Sidemount Diving
Una opción más cómoda, divertida y accesible para cualquier buzo de aguas abiertas y cuevas.
bandera buceo internacional Huatulco México Buceo Sidemount
en Huatulco Dive Center
Sidemount Diving es una forma especial de configuración de tanques para aguas abiertas o cuevas, y se está convirtiendo en una actividad cada vez más popular en todo el mundo.

El sistema Sidemount tiene muchas ventajas y no solo es un estilo de buceo para pasar a través de espacios pequeños; gracias a la facilidad y el practicismo de poder sustituir el sistema “twin” y llevar 2 tanques independientes, la postura de buceo y el desplazamiento fuera del agua se ven afectadas positivamente, lo que convierte a esta nueva propuesta en una opción más cómoda, divertida y accesible para cualquier buzo de aguas abiertas y cuevas.

El entrenamiento de buceo de Sidemount es una buena opción para aquellos buzos (de cuevas y de aguas abiertas) que desean extender su tiempo de fondo con mayor volumen de aire y/o tanques adicionales.
Open Water Sidemount
Diver Training
Este curso está enfocado a buzos de aguas abiertas que les gustaría introducirse en el buceo en caverna o cuevas en la configuración Sidemount.

Si deseas participar en un programa Full Cave Diver y desea hacer Sidemount, se requiere una certificación previa de Open Water Sidemount.

El curso tiene una duración de 2 días, en los que se provee el entrenamiento adecuado para la configuración en cualquier tipo de equipo Sidemount. Si no tienes tu equipo personal puedes rentarlo en nuestra tienda de buceo.

La sensación de comodidad que se siente al bucear con esta composición de equipo, combinada con la redundancia de tanques independientes, facilitan el manejo de los tanques dobles y tienen la disponibilidad de tanques individuales, lo que ha popularizados en el mundo del buceo esta nueva opción también para aguas abiertas.
huatulco dive center sidemount mexico buzo huatulco dive center sidemount mexico buceo
Huatulco Dive Center Mexico buzo certificado snorkel equipo buceo Ventajas
Sidemount
  • Una forma alternativa de ser hidrodinámico en el agua.
  • Un fácil transporte del equipo.
  • Reducción de la tensión de la espalda baja.
  • Mayor seguridad.
  • Capacidad de monitorear todo el equipo por su configuración accesible de frente al alcance de las manos del buzo.
  • Mayor suministro de gas para inmersiones más largas.
  • Proporciona un sistema de aire completamente independiente con las válvulas, reguladores y mangueras a simple vista.
  • El equipo es de fácil acceso si surge un problema.
  • Habilita la flotabilidad, el equilibrio y el control, lo que resulta en un perfil mucho más hidrodinámico que hace que moverse en el agua sea más fácil y más eficiente.